Fotografos que han retratado al Mical
Fotografo 001 Ficha maestra
Fotografo 002 Pedro Holgado García
Fotografo 003 Carmina
Fotografo 004 Juan Luis Delgado
Fotografo 005 Salvatierra
Fotografo 006 Javier Milla
 
 
 
 
 
 

 

Las fotos
dia a dia

Estos son los modelos de ficha reservados a los fotografos que han trabajado con el Cernícalo Primilla tanto en Trujillo como en otras colonias.

Lo que pretendemos con estas fichas es que los fotografos transmitan sus conocimientos y buenas practicas a las futuras generaciones asi como su respeto a la naturaleza.

Si tienes fotos de Primillas y quieres tener tu ficha con tus datos y tu metodo escribe a celima@chuty.net
o llama al 927320808

Te informaremos de las retribuciones por ficha y de las condiciones de uso que en todo caso estan pensadas para favorecer y promocionar a los fotografos sin por ello quemar sus fotos a otros usos. Con un tamaño de 217 x 326 pixel tus fotos no se perderan en manos de todos.
No buscamos gran resolucion pero si buenas imagenes y si es posible de Trujillo.

 

 
Código Ético

1- La seguridad del sujeto y la conservación de su entorno son siempre más importantes que la obtención de su fotografía.

2- Hay que documentarse ampliamente sobre la biología y el comportamiento de las especies a fotografiar, con el fin de prevenir actuaciones improcedentes. Asimismo, adquirir también los conocimientos técnicos necesarios para abordar con seguridad la fotografía de seres vivos en cada situación que se presente.

3- Solicitar los permisos necesarios a las autoridades competentes para fotografiar especies y enclaves que lo requieran por ley, y si los terrenos son privados, también a sus propietarios. Hay que ser respetuoso con el modo de vida de las personas que viven y trabajan en el medio natural.

4- Para fotografiar fauna, se debe trabajar preferentemente con ejemplares libres y salvajes en su medio natural, sin alterar su normal comportamiento. Hay que evitar las situaciones delicadas como animales incubando o con crías recién nacidas, especialmente en condiciones meteorológicas desfavorables, (frío, lluvia, sol directo…). Si las condiciones permiten el trabajo fotográfico habrá que tomar las máximas precauciones, desistiendo si las crías corren algún peligro. 

5- Se evitará en lo posible el traslado de especies para su fotografía en estudio. Se retornarán a su lugar de origen, sin daño alguno, y en el plazo más breve posible, aquellos especímenes que, excepcionalmente, hayan sido tomados de su hábitat, quedando excluidos aquellos que están protegidos por la ley si no se dispone del permiso de las autoridades competentes.

6- Para fotografiar flora, hay que trabajar preferentemente en el campo, evitando arrancar total o parcialmente las especies, quedando excluidas de esta consideración las especies protegidas. 

7- No debemos rehuir informar que una fotografía ha sido realizada en condiciones controladas. Las fotos en zoológicos, centros de fauna y similares, pueden suponer una mayor tranquilidad para las especies más escasas y vulnerables.

8- Evitar el corte de ramas y vegetación para camuflar los escondites (hide) que se emplean para la fotografía de fauna salvaje, utilizando preferentemente redes de hojas artificiales o en su defecto ramas muertas y vegetación seca.

9- El camuflaje natural de un nido, manipulado para una sesión fotográfica, debe ser restaurado a su término. Las ramas se atarán mejor que cortarán y, por supuesto, nunca se dejará expuesto el nido a depredadores, a otras personas o a las inclemencias del tiempo.

10- Evitar manipular cualquier elemento mineral o arqueológico de modo que pudiera alterarse irremediablemente la integridad de una formación geológica o paleontológica.

11- Pasar desapercibidos siempre durante nuestro trabajo de campo, no atrayendo la atención del público o de un depredador. No revelar la localización de especies raras o amenazadas, salvo a investigadores acreditados y administraciones competentes que contribuyan a su protección.

12- Hay que mantener siempre limpio el lugar de nuestro trabajo de campo, eliminando también cualquier huella de nuestra actividad.

13- El fotógrafo de naturaleza que trabaje fuera de su país debe actuar con el mismo cuidado y responsabilidad que si estuviera en el suyo propio.

14- Informar a las autoridades de cualquier infracción que observemos contra la Naturaleza, incluidas las actuaciones al margen de la ley que pudieran realizar otros fotógrafos.

15- Colaborar con otros compañeros para mejorar las condiciones de trabajo en la Naturaleza, divulgando al mismo tiempo el presente código ético entre todos aquellos que lo desconozcan.

Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza